28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 22 de enero de 2011

Megajornada comunitaria en Chihuahua 2000

El Ayuntamiento realizó una Jornada Comunitaria que incluyó trabajos de limpieza y rehabilitación


El Ayuntamiento realizó una Jornada Comunitaria que incluyó trabajos de limpieza y rehabilitación

En el Centro Comunitario de la colonia Chihuahua 2000, la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social del Ayuntamiento realizó este sábado una Jornada Comunitaria que incluyó trabajos de limpieza y rehabilitación, así como un programa cultural, artístico y deportivo que congregó a cientos de vecinos, hombres, mujeres y niños, de éste y de otros sectores aledaños.

En representación del Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez; el director de Atención Ciudadana, Socorro Márquez Regalado, dijo a los colonos que la presente administración municipal está presente en Chihuahua 2000 en los servicios públicos y en el desarrollo de la comunidad.

Y en esta ocasión llevando arte, cultura, deporte y desarrollo comunitario, con el compromiso de hacer más con los recursos disponibles y atender primero a la gente que más lo necesita.

“Lo importante es hacer comunidad, reuniéndonos en torno a este tipo de actividades fundamentales para construir una mejor sociedad”, expresó Socorro Márquez, en el marco del programa “Sumar para Tu Bienestar, ahora en Tu Colonia”.

El funcionario municipal destacó la presencia del boxeador chihuahuense Cristian Bejarano, medallista de bronce en Sidney 2000. “Él es ejemplo para jóvenes y niños”, refirió. En la cancha de futbol de salón, se desarrolló un torneo a cargo del Instituto Municipal del Deporte, cuyo titular, Carlos Ortiz Rodríguez, supervisó ahí mismo.

El diputado local por el Distrito 11, Francisco Salcido, reiteró el compromiso de trabajar junto con el Municipio a favor de los habitantes de la zona norte de la ciudad, donde hay muchas necesidades y carencias que resolver.

Informó que la Jornada Comunitaria se extiende hasta la semana próxima, para hacer la poda de árboles, pintar equipamiento urbano y restablecer alumbrado público donde haya fallas. Asimismo se realizará un torneo de basquetbol.

A los vecinos del Centro Comunitario ubicado en la esquina de las calles Sosa Vera y Simón Sarlat pidió ayuda para cuidar y mantener los espacios públicos reacondicionados. Agradeció el respaldo de los representantes vecinales de esa zona.

En la jornada estuvo presente el director de Servicios Públicos Municipales, Armando Muñoz Amaro, quien junto con su equipo de trabajo, limpiaron con barredoras las calles de la colonia, borraron el graffiti de las bardas, pintaron las canchas de futbol rápido, limpiaron las pozas de los árboles, algunos terrenos baldíos y encalaron árboles.

También realizaron trabajos de limpieza, pintura y regeneración en la escuela Secundaria 3059 y encalaron árboles de la escuela primaria “Símbolos Patrios”.

A este evento asistieron las regidoras Teokali Hidalgo y Beatriz Duarte y un equipo del Instituto Municipal de Cultura, a cargo del programa cultural y artístico.