22.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de diciembre de 2008

Mejorarán calidad de la educación básica

Organismos civiles y educativos crearon una asociación civil denominada Instituto Promotor para la Educación del Estado de Chihuahua


Organismos civiles y educativos crearon una asociación civil denominada Instituto Promotor para la Educación del Estado de Chihuahua

Cd. Juárez.-Para que la calidad con la que se imparte la educación básica a los juarenses mejore, varios organismos civiles y educativos crearon una asociación civil denominada Instituto Promotor para la Educación del Estado de Chihuahua.

El objetivo es vigilar que se aplique la Alianza por la Calidad de la Educación, la cual fue creada al inicio del presente ciclo escolar por la Secretaría de Educación Pública.

Judith Soto Moreno, directora ejecutiva de la agrupación, comentó que la agrupación está integrada por representantes de diferentes instituciones educativas, autoridades escolares, fundaciones y empresarios que buscan mejorar la calidad de la educación básica que reciben los alumnos juarenses.

La asociación civil buscará favorecer durante el 2009 los procesos de actualización para los docentes del Centro de Maestros, además establecerá alianzas a fin de desarrollar proyectos de mejora de calidad educativa en las escuelas, abundó.

Es importante crear conciencia en los paterfamilias sobre la importancia de involucrarse en la calidad de la educación que reciben sus hijos, por tal motivo brindarán información oportuna a la sociedad civil sobre la evaluación educativa y gestionarán la integración y el trabajo coordinado entre todos los que hacen algo por la educación, añadió.

Indicó que al inicio del presente mes se realizó la primera asamblea general de asociados, quienes pertenecen a la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, consulados generales de México y Estados Unidos, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Chihuahua, Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

También están integrados personal de la Sección 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Coparmex, Fundación del Empresariado Chihuahuense, Fondo Unido Chihuahua, Plan Estratégico de Juárez, así como las fundaciones Ayuda Con Tu Cambio, Pedro Zaragoza Vizcarra y Rosario Campos de Fernández.