20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de noviembre de 2007

Mejorarán infraestrucura de mpios

Dentro del marco de Instalación de la Mesa Federal para el Desarrollo de los Municipios


Dentro del marco de Instalación de la Mesa Federal para el Desarrollo de los Municipios

Dentro del marco de la Instalación de la Mesa Federal para el Desarrollo de los Municipios, se realizará la firma de acuerdo entre Gobierno del Estado y la Secretaria de Gobernación, misma que tendrá verificativo el próximo 3 de diciembre en esta ciudad capital.

En dicha firma contará con la presencia de la coordinadora del Instituto Nacional de Entidades Federativas, Rosario Castro Lozano, misma que estuvo presente durante la rueda de prensa que organizo la Secretaría de Desarrollo Municipal, para dar los por menores del acuerdo.

En su intervención el titular de Desarrollo Municipal, Oscar Villalobos, destacó que en los trabajos de la mesa federalista, se dará una agenda de dos días en lo que se lleva un ejercicio de concertación de programas y exposiciones a las nuevas autoridades que acaban de tomar posesión, detalló.

“El gobernador del estado, ha manifestado siempre un sentido de gobierno municipalista, donde la coordinación entre los dos niveles de gobierno debe ser disponible, para mejorar las condiciones de vida de los chihuahuenses y con la realización de este tipo de eventos, se consolida este tipo de proyectos”, resaltó el funcionario estatal.

Los gobiernos municipales y las entidades federativas tendrán la oportunidad acercarse para que exista una mejor coordinación y promoción en cuanto a los programas e infraestructura municipal, por ello es esta mesa federalista.

Para este evento se espera acudan cerca de 15 organismo federales, así como la participación el edil municipal Carlos Borruel Baquera y el secretario de Desarrollo Municipal, Oscar Villalobos Chávez.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la lic. Rosa Castro Lozano, coordinadora nacional de INAFED, Felipe de Jesús Romo, director general adjunto del INAFED, Laura Campos directora de Morelos y Rogelio Ramos.