21.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de junio de 2024

Mexicanos, los más leales con empresas


México.- México es el país de América Latina con el mayor nivel de compromiso laboral de los colaboradores.

Actualmente, sobresale la intención de los trabajadores de continuar en la empresa a mediano y largo plazo, es decir, hay menos rotación y un aumento en la lealtad, de acuerdo con el reciente estudio "Benchmark: satisfacción y compromiso de los colaboradores en Latinoamérica 2023-2024", elaborado por Rankmi.

"México resaltó por su elevado nivel de compromiso laboral, ascendiendo al primer lugar en el rubro de engagement (compromiso emocional) y un crecimiento significativo en intención de permanecer, siendo la mayor alza del continente", reza el análisis.

Respecto al nivel de satisfacción reportó un retroceso, lo que no afecta considerablemente el resultado para México, pero resalta la necesidad de que las empresas mexicanas revisen y ajusten sus estrategias de gestión de personal.

"Pese a la caída en la satisfacción, México se distinguió por su estabilidad en los índices, lo que no sólo está relacionado con la evolución de la gestión del capital humano, sino también con las mejoras en las políticas laborales públicas", dijo Rankmi.

Para la firma, estos resultados subrayan la importancia de una gestión estratégica del talento para mantener y mejorar el compromiso de los colaboradores.

"Con estos hallazgos, las empresas mexicanas pueden tomar decisiones que fortalezcan sus equipos y promuevan un entorno de trabajo positivo", señaló Rankmi.

El estudio aporta una visión sobre la experiencia de los colaboradores en más de 500 medianas y grandes empresas en la región.