30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de junio de 2010

México, México ra, ra, ra

Veracruz, rinconcito bañado de tranzas, y de corrupción ../ Veracruz, en tus playas se mueven gandayas


Veracruz, rinconcito bañado de tranzas, y de corrupción ../ Veracruz, en tus playas se mueven gandayas

México, México ra, ra, ra, el revés a Francia con un 2 – 0 contundente que nos hizo liberar grandes dosis de adrenalina, llevando a un buen número de mexicanos a rendirle culto al Dios Baco, al grito, a la histeria colectiva, pero llegó el martes 22 de junio y el TRI cae 1 a 0 perdiendo con Uruguay, aún así califica a octavos de final, esperemos mejor suerte en el próximo partido. Inches argentinos, ya verán…

El estado de Chihuahua –para vergüenza nuestra- sigue siendo noticia de mala nota, tenemos políticos que tristemente ocupan las planas principales de periódicos nacionales e internacionales, no precisamente por destacarse en alguna actividad cultural, social o deportiva, sino por asuntos nada edificantes.

Y dentro de esa enorme lista nacional, Chihuahua aporta la suya, con personajes descendientes de políticos priistas, como es el caso de los apellidos Galván y Colokuris, o de aquellos que incluso ya purgan penas en otros países emanados de gobiernos municipales gobernados por el PRI, o aquellos otros íntimamente ligados con gobernantes priistas de la capital, sin contar con los ex funcionarios priistas prófugos, así las cosas en un estado que le urge un cambio verdadero de gobernante, con ideas diferentes, y por supuesto más honesto.

Y hablando de políticos revolucionarios, uno que no canta mal las rancheras es el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien fue evidenciado en audios como corrupto, para sumarse a la larga lista que a través de los años a prohijado el PRI, por hablar de los más recientes, el poblano Mario Marín, el Quintanarroense Mario Villanueva y el de Oaxaca Ulises Ruiz, entre otros muchos.

A propósito de políticos, se vienen los cierres de campañas de los candidatos en el estado de Chihuahua, por lo pronto Carlos Borruel cierra el sábado en Cd. Juárez con Cesar Jáuregui, y el domingo en la capital con Toño López, y para variar, los candidatos del PRI un paso atrás invierten las fechas del cierre, el sábado 26 lo harán en Chihuahua y el domingo 27 en Cd. Juárez.

“Veracruz, rinconcito bañado de tranzas, y de corrupción ../ Veracruz, en tus playas se mueven gandayas / Veracruz, hoy te hacen maldades, tus autoridades../ Veracruz, tu gobernante un tipo farsante / y Nadie como El, el tranza Fidel..”

Tus comentarios a: consonancias@hotmail.com
www.simon2010.blogspot.es