35.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de diciembre de 2008

México listo para enfrentar la crisis

México tiene las herramientas necesarias para enfrentar la crisis: Duarte Jáquez


México tiene las herramientas necesarias para enfrentar la crisis: Duarte Jáquez

El líder de la Cámara de Diputados, César Horacio Duarte Jáquez, aseguró que México cuenta con las herramientas necesarias para poder hacer frente a la crisis económica para el próximo año, con el propósito de evitar el cierre de empresas y que se incremente el desempleo en el país.

En este sentido, indicó que el Gobierno Federal debe buscar otros mercados -como el asiático- que demandan productos mexicanos, en tanto nuestros principales socios comerciales, entre ellos Estados Unidos, resuelven su problema de crisis financiera.

“Tenemos que buscar y encontrar las alternativas que existen en el país para poder arrancar economías propias. La producción primaria de México es abundante, hay nichos de mercado demandantes de esta producción primaria, el asunto es articular con una gran eficiencia y con los recursos públicos aprobados esas economías regionales que permitan entrar a nuevos mercados y no ser dependientes absolutamente de nuestros socios comerciales, que hoy están gravísimos problemas económicos”, explicó.

Por ello, en entrevista, el legislador de Chihuahua, insistió en que se deben encontrar alternativas que generen empleo y detonen economías regionales y, con ello, poder activar nuevamente la economía mexicana, porque el modelo establecido está debilitado al depender solamente de la manufactura.

Y agregó: “México debe reencontrarse con sus actividades económicas fundamentales propias y que con ello avanzar en mercados que pueden pagar, como es Asia, que demanda productos mexicanos y que podemos encontrar ahí nuestros nuevos socios comerciales hasta pasar esta crisis económica”.