18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de octubre de 2007

Mil 100 cortes de luz en pozos

El superintendete de la CFE dijo que el día de ayer termino el operativo de cortes de luz en pozos agricolas


El superintendete de la CFE dijo que el día de ayer termino el operativo de cortes de luz en pozos agricolas

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad Guillermo Nevarez dijo que desde el día de ayer termino el operativo en conjunto con el Ejercito Mexicano y la PFP, para el corte de luz en los permisos de pozos para uso agrícolas.

Termino la primer fase donde se realizó mil 100 cortes de luz en pozos agrícolas, señaló el superintendente, asimismo refirió que cerca de 13 mil 500 productores del campo, 2 mil 800 se encuentran pendientes de negociar, aun no se ha acercado para llegar a un acuerdo.

La Comisión Federal de Electricidad y Gobierno del Estado han realizado un convenio para beneficiar a los productores, pero si no se acercan no pueden entrar en el convenio de pagos.

Dentro de la cartera vencida se encuentran 7 mil 800 productores, solo el 70 por ciento ha realizado convenios y el 30 por ciento están pendientes, indicó.

Hizo un llamado a los campesinos para acercarse a la CFE y llegar aun acuerdo, entablar un dialogó en el que ambos salgan beneficiados y evitar la segunda fase de cortes de luz, concluyó Guillermo Nevarez.