21.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de junio de 2024

Mucha gente cree que se van a expropiar las casas, falso: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador, desmintió los rumores sobre la expropiación de casas en México y aclaró que no existe ninguna intención por parte del gobierno de expropiar viviendas o eliminar la propiedad privada.

AMLO explicó que, aunque una minoría de la población ha sido influenciada por estos rumores, la mayoría de los mexicanos no cree en ellos. No obstante, el presidente subraya la importancia de que el gobierno cumpla con su función de informar y garantizar el derecho a la información, para que los ciudadanos puedan estar tranquilos y no se preocupen innecesariamente.

“Ignacio Morales Lechuga que hablaba de lo del Infonavit y todavía una abogada con lo mismo que se iban a expropiar las casas o se iba a desaparecer la propiedad privada y mucha gente lo cree. Claro la mayoría no, pero si hay un sector todavía es función del gobierno, informar garantizar el derecho a la información”, dijo AMLO.

El mandatario llama a la población a celebrar los avances y momentos estelares que se viven actualmente en la historia del país, en lugar de dejarse llevar por falsedades que solo generan incertidumbre y miedo.