Viernes 19 de marzo de 2010
El vehículo en el que viajaban los dos chihuahuenses cayó a un barranco tras salirse de una curva en el km 34 a Namiquipa
El vehículo en el que viajaban los dos chihuahuenses cayó a un barranco tras salirse de una curva en el km 34 a Namiquipa
Un copiloto participante del Rally Expres Chihuahua 2010, falleció esta mañana en el kilómetro 34 la carretera que conduce de Chihuahua a Namiquipa; en el incidente quedó grave el conductor, según versiones oficiales de la Dirección de Turismo.
El hecho se presentó luego de que iniciara la competencia en la Capital del Estado y los participantes se dirigieran rumbo al noroeste de la entidad.
El nombre de la persona sin vida es Carlos García, mismo que acompañaba como copiloto a Philiph Macías el cual resultó con algunas fracturas pero se encuentra estable.
De acuedo a datos proporcionados por Enrique Toledo, Director de Turismo, el auto cayó a un barranco luego de salirse en una curva pronunciada dando el resultado antes descrito.
Es preciso decir que la competencia no se suspende y según el funcionario antes mencionad, ese tipo de incidentes se generan por la naturaleza misma de la competencia ya que los autos viajan a toda velocidad en la carreteras destinadas para ello.
El auto que tripulaban ambos afectados es un Renault Clío; tanto el occiso como el lesionado son orginarios del Estado de Chihuahua.
Cabe destacar que la ruta que se corre hoy es de Chihuahua-Ciudad Madera con retorno a la Capital; la distancia que recorrerían dichos pilotos es de 591 kilómetros.
Mañana sábado, será Chihuahua-Creel-Chihuahua, con 611 kilómetros y el domingo 21 Chihuahua-Ojinaga-Chihuahua, cubriendo 468 kilómetros.
.