31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de marzo de 2010

Mueren tres en balacera en Parral

Una balacera ocurrió en las Calles del Boulevard Antonio Ortiz Mena que se dispersó por varias Calles


Una balacera ocurrió en las Calles del Boulevard Antonio Ortiz Mena que se dispersó por varias Calles

Parral.- Una balacera ocurrió en las Calles del Boulevard Antonio Ortiz Mena que se dispersó por varias Calles del sector dejando como resultado tres personas muertas y un lesionado.

Los hechos dieron inicio en el Boulevard en mención a la altura de la Colonia Las Quintas cuando varias personas que se movilizaban a bordo de una pick up color negra realizaban detonaciones contra quienes viajaban en una Chevrolet color Arena sin placas.
La persecución fue muy amplia y entre ráfagas de alto calibre la Camioneta Arena se detuvo en el exterior de la casa Comercial Amaya totalmente balaceada.

Ahí fallecieron dos personas que se movilizaban en esa camioneta y que por versiones de los testigos sus cuerpos quedaron muy destrozados por la cantidad de balas recibidas.

Posteriormente a que la Chevrolet se detuviera, varios sujetos hicieron el trasbordo a otro vehículo compacto para pretender escapar tomando las calles de la Colonia Alta Vista como ruta de escape.

En la calle Tercera y Francisco Sarabia fue encontrado el cuerpo sin vida de una tercera persona.

Los Servicios Periciales de la Sub Procuraduría de Justicia de la Zona Sur realizaron el levantamiento de evidencias respectivas y procedieron a trasladar el cadáver al anfiteatro de la Ciudad.

Por otra parte, en la Misma calle Francisco Sarabia pero en su parte inferior, a la altura de la Avenida Zaragoza, justo en el exterior de la cantina El Tesoro se encontró lesionada una persona que fue trasladada de inmediato por paramédicos de Bomberos a un hospital.

Esta persona presentaba una lesión de bala en una pierna.

Durante el trayecto de la persecución fueron quedando casquillos regados en las calles como indicios de lo cruento de la balacera y donde participaron armas de grueso calibre.

En esos mismos instantes, los Cuerpos de Seguridad de la Ciudad recibieron el reporte que en la carretera Vía Corta Parral-Chihuahua a la altura del Yonque “El Potrillo” ocurría un feroz enfrentamiento a balazos.

Dato que no fue confirmado a pesar de que hasta ese lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y CIPOL para verificar.

Versiones de los agentes indican que pudo tratarse de una llamada en falso e intencionada para distraer a los cuerpos policiacos y facilitar el escape de los participantes en la ejecución.