8.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de febrero de 2009

Multa Sagarpa 9 productores de maíz transgénico

La secretaría de Agricultura multó con 750 mil pesos a nueve productores de maíz transgénico


La secretaría de Agricultura multó con 750 mil pesos a nueve productores de maíz transgénico

El delegado de Sagarpa, Carlos Aguilar comentó que la secretaría de Agricultura multó con 750 mil pesos a nueve productores de maíz transgénico. A pesar que la instancia permite el ejercicio mediante ciertos parámetros. Al parecer estos agricultores los omitieron, aunado a esto comentó que Chihuahua lleva ya cinco años produciendo algodón transgénico.

El delegado comentó que actualmente se cuentan con 2500 toneladas guardadas esperando para liberarlas por las autoridad para saber si se puede utilizar para consumo animal, Aguilar explicó que este maíz se tiene que moler o planchar.

Carlos Aguilar comentó que actualmente la instancia de orden federal se encuentra cerrado el ciclo para realizar acciones rápidas en contra del sembradío transgénico, y comentó que Sagarpa busca hacer una llamada de prevención a los productores para revisar su semilla.

Por otra parte comentó que si Estados Unidos consume dicho cultivo, quiere decir que es inofensivo, explicó que la siembra de maíz transgénico es permitida por la secretaría siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.