16.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 11 de enero de 2010

Murió Moisés Saba en accidente aéreo

En el percance también perdieron la vida otras cinco personas, entre ellas la esposa, la nuera y el primo del empresario


En el percance también perdieron la vida otras cinco personas, entre ellas la esposa, la nuera y el primo del empresario

En el percance también perdieron la vida otras cinco personas, entre ellas la esposa, la nuera y el primo del empresario; la zona fue acordonada por elementos de cuerpos de rescate y peritos.

El empresario y presidente de Unefón, Moisés Saba Masri, falleció ayer al desplomarse el helicóptero en el que viajaba en compañía de otros familiares procedentes del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó en primera instancia que el accidente pudo ser ocasionado por la densa niebla que impidió al piloto de la aeronave tener una visibilidad óptima.

Las otras víctimas que fallecieron, según la SSP-DF, son Alberto Saba; Adela Tuachi, esposa del empresario, y su nuera Judith Casal, el piloto Armando Fernández y una sexta persona no identificada.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa confirmó el deceso de seis personas que viajaban en el helicóptero de la empresa estadunidense Augusta con matrícula XAL-SA propiedad del Grupo Saba.

El secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela, sustentó la información con la bitácora de vuelo de los empresarios de origen sirio-judío que habrían llegado al aeropuerto de Toluca procedentes de Nueva York, Estados Unidos.

Las autoridades reportaron que según los testigos, la aeronave habría golpeado una casa localizada en las calles Monte de las Cruces y San Lorenzo Copilco, colonia Mina Vieja, delegación Cuajimalpa.

Momentos después se desplomó en la zona boscosa, lo que impidió a los servicios de emergencia ubicar de inmediato los cuerpos de las víctimas que quedaron entre los escombros totalmente calcinados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas, cuando el aparato se desplomó a unos 200 metros de la caseta de peaje de la autopista México-Toluca.

El 17 de noviembre de 2007, Saba Masri y su padre Alberto Saba Raffoul intentaron adquirir Aeroméxico con una oferta de 73 millones de euros, pero finalmente fue adjudicada a Banamex.

Al lugar del accidente se presentó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; el procurador general de Justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera; el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas.

Elementos de la Policía Preventiva de la Ciudad de México acordonaron la zona para que el Ministerio Público iniciara las investigaciones y establecer las causas que originaron el desplome del helicóptero.

Tras la difusión del accidente se presentaron el padre del empresario, Alberto Saba Raffoul, y su hermana Miriam, además de integrantes de la comunidad judía para intentar reconocer a las víctimas.

Sin embargo, el fiscal desconcentrado en Cuajimalpa, Antonio Granados Gómez, informó que las seis personas fallecieron por la conflagración ocurrida después de la explosión.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley.

“Se les practicará la necropsia a los cuerpos en el transcurso de la madrugada para que mañana (hoy) a primera hora sean entregados a sus familiares”, afirmó el titular de la Secretaría de Protección Civil local.

Al filo de la medianoche, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, salió del lugar de la tragedia y expresó que la muerte de Moisés Saba y su familia significaban una terrible pérdida para la Ciudad de México y para él.

Explicó que laboraban en la zona del accidente personas en reconocimiento del lugar de la tragedia y los peritajes, y precisó que personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, junto con peritos de la procuraduría capitalina, investigan las causas del percance.