13.45°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de agosto de 2009

Narcoeconomía, la peor alternativa

Oscar Villalobos, indicó que la “narcoeconomía” es un hecho que se conoce en varias regiones del estado


Oscar Villalobos, indicó que la “narcoeconomía” es un hecho que se conoce en varias regiones del estado

El secretario de Fomento Social, Oscar Villalobos, indicó que la “narcoeconomía” es un hecho que se conoce en varias regiones del estado, aunque es una de las peores alternativas para que una familia pueda salir adelante.

Lo anterior, en relación a las declaraciones del presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, Jesús Manuel Pendones, quien dijo que desafortunadamente las comunidades que van desde Namiquipa hasta Ascensión, ya tienen alrededor de 40 años viviendo de la economía producto del narcotráfico.

Oscar Villalobos, manifestó que el edil debe tener datos reales y contundentes para dar ese tipo de comentarios tan fuertes y delicados.

Aseguró que en ninguna circunstancia es justificable recurrir a oficios delictivos a cambio de recursos económicos, puesto que muchos ya han perdido la vida por entrar en una puerta falsa en la que ni siquiera pueden disfrutar del dinero pues son asesinados.

Agregó que no solo la “narcoeconomía” afecta a los familiares de delincuentes, sino a la sociedad en general que se ve privada de realizar sus actividades cotidianas por miedo de salir a la calle.