Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 22 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Nava se despide de legisladores panistas

87

Nava se despide de legisladores panistas

PAN prevé jornada larga para elegir a su dirigente nacional

César Nava acudió ayer a un encuentro privado con su bancada en la Cámara alta en la llamada Torre Azul, para despedirse, ya que mañana el consejo nacional elegirá a su sucesor, dijo el senador Juan Bueno Torio

El presidente nacional del PAN, César Nava, reveló ante senadores de su partido el verdadero motivo por el que se expulsó a Manuel Espino: el apoyo del ex dirigente al PRI en las pasadas elecciones de los estados de Veracruz y Durango.

El todavía presidente nacional del PAN rechazó así que la salida de Espino se deba a sus recientes declaraciones.

Nava acudió ayer a un encuentro privado con su bancada en la Cámara alta en la llamada Torre Azul, para despedirse, ya que mañana el consejo nacional elegirá a su sucesor, dijo el senador Juan Bueno Torio.

“Correspondió a una visita de cortesía, se vino a despedir del grupo legislativo, la mayoría, por no decir todos los legisladores que intervinieron, le agradecieron su esfuerzo por la presidencia del partido y lo felicitaron por los logros obtenidos durante su gestión.

“Y, al mismo tiempo, él expresó su agradecimiento por esos comentarios, a la vez que se manifestó a gusto, contento con el deber cumplido y, sobre todo, dispuesto a entregar la presidencia del Partido Acción Nacional a cualquiera de los cinco candidatos que resulte ganador el próximo sábado 4 de diciembre”, dijo Bueno Torio.

Reunión amable

El encuentro fue cordial. Nava se despidió formalmente, coincidieron otros senadores que acudieron al encuentro.

Sin embargo, en la reunión se registró una escasa presencia de legisladores panistas, confirmó otra de las fuentes.

Otros senadores consultados por dieron a conocer la revelación de Nava relativa a que tienen todas las pruebas suficientes para demostrar que Espino apoyó al PRI en Veracruz y Durango.

Recientemente el gobernador de Veracruz, Javier Duarte (PRI), nombró a quien fuera secretario particular de Espino en su gestión al frente del PAN, Érik Porres, como secretario de Desarrollo Económico.

Porres es además sobrino del senador del PAN, César Leal, cercano a Espino.

Los legisladores consultados reconocieron que ese es un hecho más que confirma la participación de Espino en favor del Revolucionario Institucional, y que revela además el pago de favores a la gente cercana al ex presidente nacional del PAN.

Los legisladores del Partido Acción Nacional consultados ayer reconocieron que con las pruebas contra Manuel Espino, relativas a su apoyo a otro partido, es casi un hecho que el Tribunal Federal Electoral no lo salvará de su expulsión.

“Nava nos lo dijo muy claro: no lo voy a revelar en público, pero tenemos todos los elementos para expulsar a Manuel Espino, por su apoyo a otro partido, en este caso al PRI, y no tiene nada que ver con sus supuestas declaraciones a la prensa, en contra del gobierno”, relató una de las fuentes consultadas.

Posteriormente, la bancada emitió un comunicado en el que se ratificó la presencia de César Nava con los senadores, y que el todavía dirigente señaló que “entregará la dirigencia a cualquiera de los cinco aspirantes que gane la contienda interna, misma que aseguró, se desarrollará en un proceso democrático que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre”.

Se informó que los legisladores hicieron “un amplio reconocimiento a la labor y compromiso de Nava Vázquez al frente del Partido Acción Nacional”.

Durante su participación ante los senadores en su calidad de líder partidista —se informó—, agradeció y destacó el papel de los legisladores durante su gestión al frente del partido.

“En ese sentido, los senadores resaltaron la labor desempeñada por su actual presidente nacional, especialmente en las pasadas elecciones, donde reconocieron los triunfos alcanzados en los estados de Oaxaca, Puebla y Sinaloa.”