14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de abril de 2010

Nexos de “el Indio” y “el J.J.”

La Procuraduría del D.F. pide a la PGR interrogar al capo


La Procuraduría del D.F. pide a la PGR interrogar al capo

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que les permita tomar declaración a José Gerardo Álvarez, “el Indio” o “el Chayán”, para conocer si tenía vínculos con Jorge Balderas Garza, “el J.J.”.

El titular de la procuraduría capitalina explicó que la dependencia federal les informó que podrán tomarle declaración una vez que la dependencia federal haya concluido sus diligencias con dicho sujeto, señalado como importante operador del cartel de los Beltrán Leyva.

“Queremos, dado las informaciones que indican que podrían estar relacionados, tomar declaraciones a esta persona”, indicó el procurador.

Lo que buscan en concreto, abundó, es determinar si se conocían y a partir de ello tener elementos para ubicar el paradero de “el J,J.”. El pasado 25 de enero, en el “Barbar”, Balderas Garza disparó un arma de fuego a la cabeza del futbolista Salvador Cabañas y desde entonces es buscado por la dependencia capitalina. Sin embargo, el procurador mencionó que no descarta la posibilidad de que “el J.J.” haya salido del país.