Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 4 de agosto de 2021

Cargando...
Cargando...

Ni negociación, ni tregua ni amnistía al crimen: Vázquez Mota

102

Ni negociación, ni tregua ni amnistía al crimen: Vázquez Mota

Vázquez Mota sostuvo que es necesario “pintar la raya” al crimen organizado y de ninguna forma abrir espacios a la impunidad

México.- La aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Josefina Vázquez Mota se pronunció hoy en contra de una negociación, una tregua o una amnistía para el crimen organizado en México.

Vázquez Mota, quien realiza una gira por Washington, Chicago y Nueva York, sostuvo que es necesario “pintar la raya” al crimen organizado y de ninguna forma abrir espacios a la impunidad.

“No podemos abrir ni negociación, ni tregua ni amistía”, dijo en un foro del Diálogo Interamericano y del Centro Woodrow Wilson de Washington.

El ex presidente mexicano Vicente Fox propuso esta semana un “cese al fuego” con el crimen organizado y el inicio de un proceso de diálogo que podría derivar en una amnistía.

Vázquez Mota señaló que de llegar a la presidencia regresaría el ejército a sus cuarteles pero sólo cuando exista una policía confiable, por lo que consideró importante fortalecer a los cuerpos policiales locales.

Asimismo señaló que es necesario tocar las ganancias del crimen organizado, así como promover estrategias de prevención.

Mensajes

  1. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    Cuando las policias de los Estados y municipios tengan la capacidad para hacer frente a los delitos de alto impacto, como se conoce al narcotrafico, el secuestro y la extorsion, entonces sera cuando el ejercito podra ser retirado de las calles, como lo advierte nuestra precandidata presidencial Josefina Vazquez Mota. El ejercito y la marina estan en la guerra contra la delincuencia organizada en los estados mas conflictivos a solicitud de los propios gobernadores, que han reconocido la incapacidad y lo mas grave la infiltracion de los delincuentes en sus policias estatales y municipales.