17.53°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de noviembre de 2012

Niega Lo Que Es, Y Explica Lo Que No Es

Felipe Calderón niega lo que es (los hechos, lo evidente) y explica lo que no es (sus creencias, sus fantasías)


Felipe Calderón niega lo que es (los hechos, lo evidente) y explica lo que no es (sus creencias, sus fantasías)

Lo intuye usted correctamente, el anterior aserto o juego de palabras no podría salir de mi limitado intelecto, sino del genial Edgar Allan Poe.

Quien a través de su personaje: Augusto Dupin, un gran analítico, conocedor de la psique humana y su proceder; mismo que con un poder de deducción más allá de lo común, desentraña los más enigmáticos y complicados casos policiacos.

Curiosamente Edgar Allan Poe ubica sus historias en el viejo continente (Europa) siendo que nació y vivió la mayor parte de su vida en los EUA (sólo vivió en Inglaterra de los 5 a los 11 años).

El enunciado título de éste artículo, se lo dedica A. Dupin al prefecto de la policía de París, al cual sólo identifica como G, debido a su raquítica capacidad de resolver casos difíciles y su falta de método de investigación y de análisis.

Teniendo que recurrir a A. Dupin para el esclarecimiento de crímenes o robos fuera de lo común.

Las palabras del título, creo que le van de maravilla al Sr. Felipe Calderón ya que: niega lo que es (los hechos, lo evidente), y explica lo que no es (sus creencias, sus fantasías) algunos ejemplos:

 Niega la caótica realidad política en el país, y explica la supuesta cohesión social y clima de tranquilidad.

 Niega la pobreza indignante y lacerante del pueblo de México, y explica una irreal bonanza y progreso.

 Niega el rotundo fracaso de su administración, y explica sus logros y la tranquilidad del deber cumplido.

 Niega el baño de sangre al que sometió al País, y explica la valentía que tuvo al enfrentar el problema (dudo mucho que el ejército de viudas, huérfanos y personas que perdieron a sus seres queridos lo entiendan).

 Niega la desaparición o adelgazamiento de la clase media, y explica el fortalecimiento y solidez de la misma.

 Niega la cuchillada que representan los gasolinazos, y explica que son por nuestro bien, además que en otros están pior (superlativo de peor)

 Niega lo dañino de la Reforma Laboral (cómo no, si él mismo la expidió), y explica sus bondades (para el patrón, no lo dudo).

Por cierto ¿no fue usted el que prometió ser el Presidente del empleo? Debió de habernos advertido que se refería al empleo mal pagado y sin prestaciones sociales.

Ayer noche viendo a Carmen Aristegui (la mejor periodista de México) cuando entrevistó a Gael García Bernal, acerca de la película chilena donde actúa, con el lacónico título de "NO".

El film se refiere al absoluto rechazo de la sociedad chilena al dictador Augusto Pinochet, ya que el "inocente" militar se suponía querido por "su" pueblo, y promovió un plebiscito para consultarle a la ciudadanía si lo querían en la presidencia, el resultado fue un "NO" rotundo.

Usted, Sr. Calderón estuvo "valientemente" en el programa de Televisa Tercer Grado, sólo que; los periodistas eran muy a modo, doblegados por su angelical presencia y don de mando.

Tal vez con periodistas no postrados y serviles, no hubiera usted estado tan brillante, me quedó la sensación de que usted sabía de las preguntas, que todo fue un montaje.

Lo he mencionado repetidamente "no me gusta ver a las personas humilladas y vencidas", por lo que no le recomiendo un ejercicio democrático como el que intentó A. Pinochet.

Ahora que si usted confía en sus asesores, mismos que seguramente le han hecho creer que es usted querido y aceptado por el pueblo de México, atrévase a sondear la opinión pública.

Le aseguro que se va a horrorizar, y un espejo no manipulado por su Estado Mayor, le va a reflejar una imagen; disminuida, avejentada y terriblemente impopular.

Señores políticos y funcionarios públicos que empiezan el sexenio, sé que nadie escarmienta en cabeza ajena, pero vean ese triste ejemplo ¡ah! otra cosa, el dinero mal habido, no rinde.

"El gobierno no descansa en la fuerza, el gobierno es la fuerza; descansa en el consentimiento, o en una concepción de la justicia"
Gilbert Keith Chesterton

"Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña"
Adolf Hitler

"Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas"
Mark Twain

Twitter @JoseCruz777