16.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de mayo de 2017

Niega Osorio Chong haber abandonado a Chihuahua

El Secretario de Gobernación asegura en entrevista con López Doriga que al Gobernador, Javier Corral, le pasaron mal la información; también lo candidateo a la Presidencia


El Secretario de Gobernación asegura en entrevista con López Doriga que al Gobernador, Javier Corral, le pasaron mal la información; también lo candidateo a la Presidencia

Cerca de un mes después de que el Gobernador del Estado, Javier Corral, señaló que la federación "abandonó a Chihuahua" en materia de seguridad, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respondió a estas declaraciones mediante el programa de radio del periodista Joaquin López Doriga.

La polémica se desató debido a la cifra de elementos policiacos desplegados en el estado, hecho donde la Federación asegura hay más de cuatro y el gobernador precisó que no se ven por ningún lado, a menos que sean los regimientos del ejercito que vienen a realizar entrenamientos a Chihuahua.

El secretario señaló que al Gobernador le pasaron mal la información sobre el personal que está desplegado y que tomó un discurso de él en donde comentó que se están descomponiendo algunos estados, pero tomó y leyó lo de su estado y en lugar de buscar acuerdo se vino con discurso.

"Ahí están todos desplegados y preguntarle quién hizo las detenciones importantes de hace 15 días y quiénes están protegiendo a la ciudadanía o hay que preguntarle a los alcaldes de Chihuahua y Ciudad Juárez y a los alcaldes del sur qué tanto están haciendo las Fuerzas Armadas por allá", recordó Osorio Chong.

Aseguró que no se trata de una competencia pero calificó como una gran equivocación politizar el tema porque las cifras que se manejan dentro del gabinete son para tomar decisiones y no para politizarlas.

Dijo que se pueden politizar por diversas razones, una de ellas –admitió- que tiene posibilidad de ser candidato presidencial, pero "yo me pongo un escudo porque la única manera de enfrentar este tema es haciéndolo con mucha seriedad, y mi escudo es abordando el tema, enfrentándolo, llamándolo a la coordinación, a los acuerdos. Es el mejor escudo para quien me quiera señalar de manera política o con aspiraciones".