20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de septiembre de 2009

Niegan negociación en caso Chávez

Niega el PRI haber negociado ratificación de Chávez Chávez


Niega el PRI haber negociado ratificación de Chávez Chávez

Distrito Federal— El senador del PRI, Francisco Arroyo Vieyra rechazó que la bancada de su partido haya ratificado a Arturo Chávez como Procurador General de la República a cambio de una negociación política.

"Eso no es cierto, nosotros siempre hemos tenido la visión de darle al presidente todos los elementos que considere pertinentes para realizar una función en materia de seguridad pública", subrayó.

En entrevista el legislador priista sostuvo que el presidente Felipe Calderón fue muy claro en que Chávez era el hombre de su confianza para las tareas en materia de seguridad.

Admitió que los priistas tenían muchas dudas sobre el nuevo Procurador, por lo que se le aplicó un examen como si fuera un doctorado y "no le voy a decir sí nos convenció a plenitud o no, pero sí reunía los requisitos de elegibilidad y decidimos darle el aval".

Aseguró que para su bancada fue fundamental el respaldo que le dio el senador por Chihuahua, Fernando Baeza pues es uno de los políticos más queridos y a quien se le tiene plena confianza.

Por ello, insistió, en que el apoyo de Baeza al nuevo Procurador fue factor fundamental para que obtuviera el aval de los priistas.

Sin embargo, recordó a Chávez que "el buen procurador es aquel que procura la cárcel para el culpable y procura la libertad para el inocente".

Asimismo sostuvo que el Ejecutivo ya no tendrá pretexto por si algo sale mal.