30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de febrero de 2011

No es Chihuahua el estado más violento

César Duarte resaltó que en la presente administración se han resuelto todos los secuestros que han sido denunciados


César Duarte resaltó que en la presente administración se han resuelto todos los secuestros que han sido denunciados

“Hay estados que sufren con retenes del crimen organizado en las carreteras, que han maquillado su realidad y no se les señala, en cambio en Chihuahua no se ha llegado a esos extremos y constantemente se le coloca el estigma del estado más violento, lo cual no se puede permitir”, declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en la toma de protesta al nuevo Comité Directivo de la Federación Turística de Chihuahua.

El mandatario estatal enfatizó que no es sólo con más cárceles y más pistolas como se debe combatir la criminalidad, no obstante los delitos que laceran a la sociedad se deben sancionar con energía.

Explicó que en el Código Penal Federal castiga con 70 años como pena máxima a los secuestradores, cifra que permite a los delincuentes acceder a beneficios preliberacionales, lo cual no se puede tolerar, dada la gravedad de este delito.

El gobernador relató que precisamente por ese motivo, este lunes 22 estuvo en la Cámara de Diputados, acompañado por los líderes de las seis fracciones parlamentarias del Congreso Estatal, para presentar una iniciativa tendiente a modificar diversas leyes a fin de aplicar a nivel nacional, la sanción de prisión vitalicia a los secuestradores.

El mandatario estatal expresó que con la aprobación de la reforma y aplicación de esta pena a los secuestradores se enviaría un mensaje contundente a la delincuencia.

Con respecto al combate a este ilícito en Chihuahua, el mandatario resaltó que en la presente administración se han resuelto todos los secuestros que han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado, lo cual muestra la recuperación paulatina de la ciudadanía en las instituciones.