25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de abril de 2009

"No hay soluciones mágicas contra drogas"

Blanca Heredia, pidió evitar las descalificaciones y prejuicios, "enemigos acérrimos del diálogo razonable y productivo"


Blanca Heredia, pidió evitar las descalificaciones y prejuicios, "enemigos acérrimos del diálogo razonable y productivo"

Al arrancar los foros de debate sobre la despenalización de la mariguana, la comisionada para el Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Blanca Heredia, pidió evitar las descalificaciones y prejuicios, "enemigos acérrimos del diálogo razonable y productivo".

Al fijar su postura, la funcionaria señaló que ni regulación totalmente prohibitiva ha sido la solución al problema del narcotráfico y el consumo de drigas ni la desregulación completa lo sería.

"No esperemos encontrar soluciones mágicas ni simples, está claro que la desregulación totalmente prohibitiva no ha sido la solución a todos los males, igualmente irrisorio sería pensar que la desregulación completa de la cannabis sería la panacea.

"Toda decisión implica riesgos y trae consigo nuevos problemas, se trata de balancearlos cuidadosamente, de analizar rigurosamente el impacto que las diferentes propuestas tendrían en el mercado de las drogas y en la industria del crimen organizado", señaló Heredia.

En representación del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, Heredia aseguró que se deben encontrar las políticas más eficaces para derrotar al crimen organizado.

En el debate de hoy participarán catedráticos universitarios, representantes de Organizaciones No Gubernamentales y legisladores.

Las mesas de trabajo concluirán el próximo 15 de abril con una conclusión sobre la posible despenalización del consumo de mariguana.
.