11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de diciembre de 2009

No pedimos que Ejército salga de Juárez

Pedir que se revise la estrategia antinarco no es una ingenuidad, responde a Calderón, Manuel Espino


Pedir que se revise la estrategia antinarco no es una ingenuidad, responde a Calderón, Manuel Espino

Distrito Federal— El ex presidente nacional del Partido Acción Nacional, Manuel Espino, aseguró que son más ingenuos quienes creen que una estrategia fallida durante tres años en contra del crimen organizado y el narcotráfico vaya a ser exitosa en el futuro.
En conferencia de prensa Espino Barrientos dijo que no es ingenuidad lo que él y miles de juarenses están pidiendo que es revisar la estrategia que ha implementado el gobierno federal contra el crimen organizado.

Detalló que los habitantes de Ciudad Juárez no están pidiendo la salida del Ejército de las calles porque sería una irresponsabilidad pedir que se deje de combatir al narcotráfico, "lo que estamos pidiendo es que se revise la estrategia".

Espino Barrientos dijo que no se siente aludido en la respuesta que diera hace unos días el presidente Felipe Calderón de que son ingenuos quienes piden la salida del Ejército de las calles, pues no es con magia que se va a resolver este problema.

"Yo quisiera que el presidente de México diga a Manuel Espino le contesto esto y eso no lo ha dicho, y no creo que el presidente se oculte en un discurso para responderle a un ciudadano".

El también presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América dijo estar de acuerdo con Felipe Calderón de que la ola de violencia en nuestro país no se va a resolver con magia porque sino entonces contrataríamos al mago Merlín para que ocupe la Secretaría de Seguridad Pública.