17.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de junio de 2010

“No podemos ser escaparate de la delincuencia”

No podemos seguir siendo escaparate de la delincuencia en Chihuahua, René Chavira


No podemos seguir siendo escaparate de la delincuencia en Chihuahua, René Chavira

Nos uniremos familias, empresarios, grupos sociales, instituciones educativas e instancias oficiales para combatir la delincuencia expresó el abanderado panista por el distrito 17, René Chavira.

Seis mil homicidios reporta el estado de Chihuahua por año, lo que nos pone en la entidad más violenta del país.

No podemos seguir siendo el escaparate de la delincuencia y el crimen organizado, creemos que el nuevo sistema de justicia penal llegó en el momento menos propicio.

Un grupo de empresarios acordó junto con el candidato emprender un estudio de las razones principales que impulsan a la delincuencia a cometer delitos brutales donde ahora los menores también son víctimas y otros son reclutados a las filas del crimen organizado.

Esto nos servirá para reorganizar nuestro sistema de justicia penal que hoy nos pone en la entidad con más delitos cometidos.

De 145 mil delitos presentados en 2009 tenemos que sólo 45 fueron llevados a juicio y de esos sólo seis se resolvieron, esto es un ejemplo claro por qué hay que revisar a fondo nuestro sistema penal.

No es posible tener esa cantidad de denuncias en la mesa sin que hay una solución de justicia para las víctimas, son la suma de voluntades y el trabajo de todos tenemos que dedicarnos a atender esta situación y dar un respuesta urgente a la sociedad.

El abanderado panista se presentó frente a un grupo de empresarios y vecinos de Lomas del Santuario, Quintas del Sol, Mirador, Unidad Chihuahua y Campanario para pedir su apoyo en esta lucha contra la delincuencia, donde se hicieron aportaciones que formarán el primer paquete de ideas y participación ciudadana contra la delincuencia.