17.84°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de enero de 2008

No politizar incidente de Borruel

El regidor Ricardo Boone dijo que el tema no debe ser politizado y apoyó al edil municipal ante lo incómodo del tema


El regidor Ricardo Boone dijo que el tema no debe ser politizado y apoyó al edil municipal ante lo incómodo del tema

Ante la molestia que mostró el Alcalde Carlos Borruel Baquera por tratarse en sesión de cabildo el incidente con supuestos agentes ministeriales, por el regidor panista Luis Terrazas Fraga, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Boone Salmón solicitó a su homólogo no politice el tema, pues es un asunto sumamente delicado.

En sesión de Cabildo Luis Terrazas Fraga, lanzó un exhorto a la Procuradora de Justicia del Estado Patricia González, a fin de que diera los avances de la investigación que se inició en pasados días.

Ante ello el Presidente Municipal Carlos Borruel Baquera mostró su desacuerdo con que el tema fuera tomado por los regidores de su partido, explicando que ya había un acuerdo con el Gobernador del Estado José Reyes Baeza, mismos que no será público.

Por lo anterior Ricardo Boone Salmón, se sumó a los comentarios del Alcalde Carlos Borruel, solicitándole a su homólogo Luis Terrazas Fraga se abstuviera de politizar el caso que merece la preocupación y atención de las autoridades.

“Creemos que la actuación de Luis Terrazas es irresponsable al tratar de politizar el tema que el mismo Alcalde pidió se tratara con las reservas necesarias para proteger su integridad personal”.

Es importante señalar que los regidores del PRI están totalmente de acuerdo en que este asunto sea investigado a fondo, se encuentre y castigue a los responsables.

Asimismo consideró que, Luis Terrazas lanzó el exhorto a la Procuradora Patricia González en venganza a la solicitud de Fernando Martínez Sosa de pedir la comparecencia de Lárazo Gaytán Aguirre ante el cuerpo de regidores.