31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 25 de agosto de 2009

No recomiendan educación express

Guadalupe Chacón, dijo que las escuelas express en las que la educación se imparte por un corto tiempo no son recomendable


Guadalupe Chacón, dijo que las escuelas express en las que la educación se imparte por un corto tiempo no son recomendable

La secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón, dijo que las escuelas express en las que la educación se imparte por un corto tiempo -generalmente 1 año-, no es recomendable para los estudiantes debido a que por brevedad de preparación quedan fuera muchos temas básicos por aprender.

Indicó que sólo es recomendable cursarlo “salvo aquellos escenarios donde está previsto un examen de Ceneval y se apruebe, por que eso va calificar las competencias, es otro criterio”.

Guadalupe Chacón manifestó que es importante que los padres de familia y los mismos interesados en cursar algún estudio en un período corto de tiempo, verifiquen si al terminar el curso es válido para ingresar al próximo nivel profesional.

Aunque se revisa que las escuelas posean registro para impartir educación media superior, exhortó a la comunidad a investigar si las instituciones que operan bajo esta modalidad, poseen en realidad el registro correspondiente para ello.

Comentó que se tiene previsto abrir más escuelas de este tipo a nivel nacional, ya que los aspectos positivos que tienen las escuelas express es que se encuentran en competencias que crean una mayor responsabilidad en el estudiante como un medio de superación de si mismos.