27.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de mayo de 2009

"No se militarizará la policía de Chihuahua"

"No a la militarización, sí a la ciudadanización": Carlos Borruel


"No a la militarización, sí a la ciudadanización": Carlos Borruel

No se militarizará la policía municipal de Chihuahua, sino se fomentará la ciudadanización, dijo el Presidente Municipal, Carlos Borruel, ante la entrada de un militar retirado al frente de la DSPM.

“El hecho de que un director sea militar no significa que se vaya a militarizar, muy por el contrario la primera actividad que tuvimos hoy temprano fue reunirnos con presidentes de comisión del comité ciudadano, que está integrado por más de 70 organismos de la sociedad civil, habrá que decidir políticas públicas ciudadanas” precisó el Alcalde de Chihuahua.

Agregó que la decisión de sustituir a Lázaro Gaytán por un militar retirado, es que se lleve a cabo una línea dura.

“Estuvimos consultando civiles, militares de todo tipo, llegamos a esta conclusión, porque es un encargo difícil, peligroso que en estos momentos no cualquier ciudadano quiere asumir” enfatizó Borruel Baquera.

Aclaró que la decisión de Gaytán Aguirre había sido platicada meses anteriores, pero se le pidió unos meses para realizar un análisis y determinar a la persona adecuada para tomar la Dirección de Seguridad Pública.

Borruel Baquera pidió un voto de confianza a la ciudadanía, dijo que así como Javier Aguayo “se sacó la rifa del tigre” él también se la saca, porque es quien da la cara a los ciudadanos, ante una situación difícil en materia de seguridad.

“Estoy tomando decisiones, estoy asumiendo la responsabilidad, que va siempre por delante los intereses de los chihuahuenses, son decisiones de riesgo encaminadas a que podamos regresarle a los chihuahuenses la tranquilidad” finalizó el Presidente Municipal