Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 15 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Nombran al nuevo Director del ICHICULT

1732

Nombran al nuevo Director del ICHICULT

Mañana toma protesta el Arquitecto Fermín Gutiérrez como director del Instituto Chihuahuense de la Cultura

Mañana toma protesta el Arquitecto Fermín Gutiérrez como director del Instituto Chihuahuense de la Cultura en la administración del Gobernador César Duarte 2010-2016.

La ceremonia de presentación del nuevo director Arq. Fermín Gutiérrez, se llevará a cabo el día de mañana en las instalaciones del ICHICULT.

Fermín Gutiérrez es originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua, de formación Arquitecto, se ha dedicado profesionalmente a las Artes Plásticas, propiamente la Escultura; entre sus obras en esta ciudad destacan las tres palomas de bronce que engalanan el parque El Palomar, además de ser también pintor.

Sus obras se encuentran en las principales ciudades del país, Estados Unidos, Brasil, España, Francia y Australia.

Ha sido distinguido con varios premios y reconocimientos, entre ellos el Siqueiros, Pollock Primer Lugar en 1997 y 1998, así como la Beca del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes en el 2000.

“Fermín tiene un estilo muy propio que se apoya en una formación muy sólida y completa; su obra escultórica expresa maravillosamente una tradición popular en la que se funden oneirismo y tragedia, se sumerge en la realidad saliendo de los sueños, explora los arcanes de la cultura mexicana y coloca a los sujetos que pinta en una realidad meta histórica. Nada es vanal en el trabajo del artista considerado como uno de los más brillantes de su generación”.