26.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de mayo de 2009

"Nos urge que ya termine este gobierno"

Nos urge que ya termine este gobierno que ha fracasado: diputado


Nos urge que ya termine este gobierno que ha fracasado: diputado

“Es ya intolerable el clima de terror que los chihuahuenses vivimos, indefensos ante la impunidad y violencia de las bandas criminales que se han apoderado de nuestro territorio mientras el Estado permanece impávido, indolente e imperturbable”.

Lo anterior dijo el diputado José Antonio López Sandoval al referirse al secuestro del joven Eric LeBarón ocurrido el dos de mayo en el municipio de Valle de Zaragoza.

“De nada sirve que la procuradora vaya de gira a cada uno de los municipios en donde se cometen delitos porque, ni va a resolver los crímenes, ni atiende sus obligaciones o coordina a los elementos bajo su mando en la Procuraduría de Justicia. La prueba es que a la fecha los resultados contra los delitos del fuero común son números rojos, teñidos de sangre, y la criminalidad sigue en aumento”, expresó.

El legislador panista dijo que los políticos esperamos con ansia que llegue el año 2010, “no porque tengamos ambiciones políticas o aspiraciones electorales inmediatas, sino simple y sencillamente porque nos urge que ya termine este gobierno que ha fracasado en la más elemental de las funciones del Estado; brindar seguridad pública a sus gobernados. En materia de seguridad, Gobernador y Procuradora, se ha dedicado nada más a cortar listoncitos inaugurales de eventos que finalmente sólo son pura socialité y no dan resultados”.

López Sandoval puntualizó que el caso de Eric LeBarón sólo es la gota del vaso que derramó las protestas de los habitantes de la región noroeste de la entidad que comprende las comunidades de Galeana, Constitución, Benito Juárez, Buenaventura y Flores Magón entre otras, porque el clima de incertidumbre, miedo e inseguridad que padecen los habitantes de esa región es permanente, mientras que las acciones de gobierno para combatir el crimen son espectacularmente nulas.