30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de septiembre de 2019

Nota aclaratoria del Sindicato Único de Trabajadores del SPAyT


Texto integro de la aclaratoria en respuesta a la nota publicada el día 3 de septiembre de 2019 en esta medio de comunicación:

Es completamente falso que la ex dirigente del organismo JOSEFINA HENANDEZ GARCIA esté detrás de las protestas o que exista algún vínculo de ella con el sindicato, este último es una organización legalmente constituida, independiente democrática y exclusiva de los trabajadores que laboran en el SPAYT y no guarda ninguna relación con ninguno de los exdirigentes del organismo descentralizado.

Así mismo es totalmente falso que el Sindicato este reclamando pagos indebidos al estado, puesto que el organismo cuenta con una plantilla laboral bajo presupuesto tanto federal como estatal, por lo que los reclamos de pago que se hace son directamente en contra del Estado de Chihuahua patrón directo de los trabajadores y por lo tanto es el propio estado el obligado a garantizarlos.

De igual manera es totalmente falso que el Sindicato este reclamando la reubicación de maestros, este punto nunca fue parte del pliego petitorio planteado a las autoridades y hecho público ante los medios de comunicación, por lo que esta aseveración es otra mentira.

En el mismo orden de ideas desmentimos categóricamente que el SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DEL SUSBSITEMA DE PREPARATORIA ABIERTA Y TELEBACHILLERATO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA pretenda desestabilizar al estado para atenuar una presunta vinculación a proceso por el desvió de 17 millones de pesos de la cual ninguno de los miembros del Sindicato tiene conocimiento ni tampoco ha sido notificado de la supuesta vinculación.

Por lo que consideramos una grave falta a la verdad que este medio digital trate de desacreditar la lucha legitima de los trabajadores agremiados.

al Sindicato a través de notas sin fundamento y con la única intención de desinformar y causar polémica a través de notas amarillistas.

Así las cosas, es importante señalar que no existe otro punto de vista ni forma de ver la protesta que encabezaran los trabajadores agremiados al Sindicato, tal y como lo afirma falsamente la nota, sino que se legitimó la protesta de los trabajadores a través de la firma de la minuta de acuerdos que se negociara con Gobierno del Estado en la que se acuerda el cumplimiento de las demandas de los agremiados a la organización sindical.

Lamentamos profundamente que la nota publicada solo tenga la intención de desinformar al pueblo de Chihuahua y calumniar al SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DEL SPAYT, por lo que les exhortamos a corroborar sus fuentes y a conducirse con la verdad a fin de brindar a la ciudadanía información objetiva respecto de los temas y problemáticas que acontecen en nuestra entidad.

RESPETUOSAMENTE COMITÉ CENTRAL

DEL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DEL SUBSISTEMA DE PREPARATORIA ABIERTA Y TELEBACHILLERATO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
“UNIÓN Y FUERZA POR NUESTROS DERECHOS”

“PRENSA, PRENSA, PRENSA SI TIENES DIGNIDAD NOSOTROS TE EXIGIMOS QUE DIGAS LA VERDAD”