5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de febrero de 2011

Obliga impunidad dejar estados como Chihuahua

El presidente de la CNDH señaló que los niveles de violencia causan que los pobladores se vean obligados a huir


El presidente de la CNDH señaló que los niveles de violencia causan que los pobladores se vean obligados a huir

El presidente nacional de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, señaló que es la impunidad frente a los niveles críticos de violencia, lo que causa que en estados como Chihuahua los pobladores se vean obligados a huir.

Lo anterior fue destacado por el ombudsman, al señalar casos particulares de visible impunidad en Chihuahua, Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca, mismos en los cuales se ha registrado mayor violencia relacionada con la presencia de grupos criminales y elementos de seguridad Pública.

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló que la impunidad frente a la violencia a obligado a la huida de la población de dichas entidades, ya que de de acuerdo con estadísticas y encuestas, más del 98% de los delitos se quedan impunes en el país.

De este total se destacó que particularmente en Chihuahua la situación está empeorando en lugar de mejorar, aún con la presencia de elementos militares, lo cual para la CNDH no es viable ante el clima de frustración, decepción y temor, que ha recaído en la desconfianza de las autoridades.