23.5°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de octubre de 2024

Olivia Franco respalda Iniciativa para Protocolo de Protección de Derechos Humanos de Personas con Discapacidad en Chihuahua


Durante la sesión del Cabildo, la Síndica Municipal, Olivia Franco, expresó su apoyo a la iniciativa presentada por la regidora Patricia Ulate para la creación del Protocolo para la Protección de los Derechos Humanos e Inclusión de las Personas con Discapacidad y sus Familias en el Municipio de Chihuahua. Franco elogió el esfuerzo de Ulate y destacó la importancia de un enfoque inclusivo y respetuoso hacia las personas con discapacidad.

“Quiero felicitar a mi compañera, la Regidora Paty Ulate, por este protocolo. Estoy convencida de que todos los integrantes de este Honorable Ayuntamiento estaremos de acuerdo en estas tareas”, afirmó Franco. Recordó que, en diciembre pasado, el Cabildo aprobó de manera unánime un protocolo de actuación para casos de desastre que también contemplaba a personas con discapacidad, presentado por Regidora Ana Lilia Orozco, lo que demuestra un compromiso colectivo hacia la inclusión.

La Síndica enfatizó que esta nueva iniciativa complementa los esfuerzos previos y subrayó la necesidad de garantizar igualdad de oportunidades para todas las personas, sin distinción. “Dignidad y respeto son los pilares que debemos buscar, así como la inclusión social, lo que contribuirá al desarrollo económico y a un municipio más accesible”, agregó.

La regidora Patricia Ulate, del Partido Acción Nacional, presentó la iniciativa este miércoles, destacando que su objetivo es trabajar de manera permanente por la igualdad de oportunidades de las personas que viven y conviven con la discapacidad, un compromiso compartido con el alcalde Marco Bonilla y el Gobierno Municipal.

La propuesta será turnada a comisiones para su análisis y posterior dictamen, y es el resultado de mesas de trabajo que incluyeron a personas con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil, representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y funcionarios del Gobierno Municipal que atienden directamente a este sector de la población.

Con este protocolo, el Ayuntamiento de Chihuahua busca avanzar hacia un entorno más inclusivo, asegurando que las necesidades y derechos de las personas con discapacidad y sus familias sean plenamente reconocidos y atendidos.