11.2°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de marzo de 2011

Operan Adictos como Franeleros

El Ayuntamiento hace operativo para detener a quienes no cuentan con autorización o están drogados.


El Ayuntamiento hace operativo para detener a quienes no cuentan con autorización o están drogados.

En la ciudad operan 350 franeleros, registrandose en los últimos meses un incremento del 10 por ciento, pero detectandose también quienes lo hacen en estado de intoxicación.

Ante esto, el Ayuntamiento busca establecer un control de su operación por cuestiones de seguridad y por ello la Dirección de Seguridad Pública Municipal DSPM, a través de la Sub Dirección de Prevención, efectuó la revisión de cedulas de identificación a parqueros que laboran en el centro de la ciudad.

De octubre a la fecha, la DSPM ha canalizado a 14 personas a rehabilitación, por detectarse que son adictos a una sustancia, justo al momento en que acuden a solicitar información para acreditarse como vigilantes de vehículos.

En el operativo realizado en esta ocasión, inspectores de prevención de la DSPM, acompañados de elementos preventivos del grupo Beta, detectaron en el cuadro que comprende las calles Doblado, Juárez, Victoria , Aldama, Ojinaga y Morelos, que 18 parqueros no contaban con su cedula, procediendo a retirarlos del lugar.

Se notificó a otras 6 personas de la necesidad de renovar su carnet de servicio, si es que pretenden seguir laborando, ya que estaban en tiempo de vencimiento.

Al momento del operativo, fue necesario remitir a una persona a la comandancia sur por no contar con su identificación, además de encontrarse en evidente estado de intoxicación.

Actualmente la DSPM cuenta con un censo de 350 franeleros en diferentes zonas de la ciudad, principalmente en lo que corresponde al primer cuadro, y estacionamientos de los centros comerciales.

Quienes se dedican a este oficio y no cuentan con la célula de identificación deberán solicitarla a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, la cual tiene un costo de 288 pesos.