30.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de mayo de 2010

Órdenes de aprehensión por fuga de Crispín

Giran órdenes de aprehensión contra custodios por fuga de Crispín


Giran órdenes de aprehensión contra custodios por fuga de Crispín

Todos los custodios que vigilaban a Crispín Borunda en el Hospital CIMA, el día de su fuga, traen órdenes de aprehensión y en la gran mayoría de los casos se han dedicado a tramitar amparos ante la justicia federal.

Familiares de los exempleados del Cereso, entrevistados por La Opción de Chihuahua, comentaron que los guardia son buscados por agentes policiacos de la federación para ser detenidos.

Borunda fue capturado por el ejército y, posteriormente, trasladado a las oficinas de la SIEDO en la ciudad de México, para tramitar enseguida el proceso de extradición a los estados unidos.

Más de 15 custodios fueron cesados de sus puestos y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia en el estado.

Después de disfrutar de ocho meses de libertad, Crispín fue aprehendido por el ejército cuando pasó por un retén y chocó al huir de los elementos castrenses.

Los familiares dijeron que es injusto que sin deberla ni temerla, los custodios tengan que tramitar un amparo cuando no tienen dinero y sin haber estado involucrados directamente en la fuga del famoso narcotraficante.

Se supone que las órdenes de aprehensión fueron giradas por un Juez Federal.