20.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de junio de 2024

Orgulloso de ser policía y boxeador profesional


Con gran pasión y amor al boxeo desde los 11 años y actualmente orgulloso policía municipal de Chihuahua, desde hace casi tres, Carlos Daniel Herrera Giner, obtuvo el primer lugar en boxeo a puño limpio de la BKFC (Bare Knuckle Fighting Championship o Campeonato de Lucha a Nudillos Desnudos), en un torneo nacional y de gran relevacia para esta disciplina, que se realizó en la ciudad de Puebla, noqueando a su oponente casi de manera instantánea al inicio de la pelea.

A los 26 años de edad, Carlos “el Zurdo Giner”, como también es conocido entre quienes practican este deporte, el cual cada vez es más popular a nivel mundial, ha dedicado gran parte de su vida al entrenamiento y preparación personal, que lo han llevado a obtener varias medallas en diferentes campeonatos de box con guantes y sin guantes.

Además de su pasión por este deporte, tiene el deseo de servir y proteger a la comunidad chihuahuense, por ello, hace poco menos de tres años el atleta decidió ingresar a las filas de la Policía Municipal de Chihuahua, donde hasta el día de hoy se desempeña de manera disciplinada y con un historial limpio que le permite atender también sus actividades deportivas a la par.

Fue el pasado 25 de mayo cuando el uniformado acudió a Puebla a participar en la categoría de 155 libras contra su oponente regio, Juan “El Mazo” Álvarez, uno de los más destacados en el país, sin embargo la habilidad y fuerza de Giner, hicieron que aquel fuera noqueado durante los primeros 30 segundos de la contienda, de los 10 que en total dura la competencia.

Para Giner, combinar su afición al boxeo y pertenecer a una de las mejores corporaciones de seguridad de la nación, ha sido todo un reto.

Actualmente el reconocido policía de academia desempeña sus labores en el Distrito Policial Ángel y está a la espera de ser llamado a la próxima pelea, para la cual diariamente entrena con Rodolfo Pico, uno de los mejores en la ciudad, sigue una dieta rigurosa y siempre se mantine activo.

Sin duda alguna, Carlos representa un ejemplo claro de talento y de lo que es ser policía, pero también un profesional en el deporte.

“Ser policía y boxeador se complementan, son similares y eso me agrada, me gusta cuidar a los demás con las técnicas y mi aprendizaje, quiero llevar esto a un nivel superior. A pesar de los sacrificios que esto implica, vale la pena totalmente”, expresó el servidor público.