12.72°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de enero de 2009

Ortiz nuevo presidente del banco internacional

Designan a Guillermo Ortiz presidente de banco internacional


Designan a Guillermo Ortiz presidente de banco internacional

Distrito Federal– El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, fue nombrado presidente del Banco de Pagos Internacionales, informó el banco central.

El Banco de México informó que Ortiz Martínez se mantendrá en el cargo hasta el último día del año, ya que su función como presidente del organismo internacional será independiente y adicional de las actividades que realiza en México. El periodo de Ortiz al frente de Banxico vence el último día de este año.

En un comunicado oficial Banxico dio a conocer que el Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BPI), con sede en Basilea, Suiza, eligió a Ortiz Martínez como su nuevo presidente, para el cargo por tres años que comenzará a partir del primero de marzo de 2009.

Ortiz Martínez sustituirá a Jean Pierre Roth quién ha fungido como presidente del Consejo desde marzo de 2006.

"En su reunión del día de hoy, los miembros del Consejo de Administración expresaron su gratitud sincera al señor Roth por los servicios sobresalientes que rindió al banco durante los últimos tres años, informó Banco de México.

Guillermo Ortiz ha sido figura clave en la política económica en los últimos sexenios y pieza fundamental en el manejo de crisis en la materia.