17.13°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 11 de abril de 2011

Otorgan Lentes a Estudiantes

Benefician a 3 mil estudiantes con campaña “Ver Bien para Aprender Mejor”.


Benefician a 3 mil estudiantes con campaña “Ver Bien para Aprender Mejor”.

Un total de tres mil 100 anteojos para igual cantidad de alumnos de escuelas primarias y secundarias del estado se distruirán esta semana dentro del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

Con el apoyo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, se dota de lentes a los niños y jóvenes de educación básica, quienes presentan algún padecimiento en su salud visual, lo que les puede generar problemas en su rendimiento escolar.

El inicio de la distribución de anteojos en esta nueva etapa del citado programa, se llevó a cabo la mañana del lunes en las instalaciones de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, en la colonia Villa Juárez.

En el plantel se hizo la entrega a directores y representantes de escuelas del municipio, de un total de 501 anteojos destinados a niños y niñas con padecimientos de su vista, quienes cursan sus estudios en 38 escuelas estatales, federales y de educación indígena.

La coordinadora estatal del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, maestra Emma Salcido, indicó que de la misma forma se entregarán durante la semana 660 lentes a alumnos de 29 planteles de Ciudad Juárez, así como otros mil 538 para estudiantes de municipios ubicados en la zona de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, beneficiando con ello a 127 escuelas.

Otros municipios en donde se van a distribuir anteojos serán Madera, Temósachic, Matachic y Gómez Farías, en donde se tiene contemplado beneficiar a 435 estudiantes de 62 centros escolares de educación básica.

En total en esta nueva fase de entrega de anteojos se van a asignar sin ningún costo para los alumnos, un total de tres mil 134 anteojos de 256 escuelas ubicadas en 14 municipios del estado.

Los lentes se entregan en forma gratuita a niños y niñas de cada centro escolar, quienes han sido detectados con distintos padecimientos en su vista, lo cual es un factor que afecta su aprendizaje y aprovechamiento académico.

El instrumental distribuido hoy lunes incluye no solamente los propios anteojos, sino su estuche respectivo para una mejor protección de los lentes y almohadillas en el armazón para mayor comodidad de los menores, al utilizarlos.

También se agregan los datos del niño o niña beneficiados, la graduación de cada uno de los lentes, el diagnóstico sobre el problema particular de la vista que presenta el estudiante y una fibra especial para la limpieza de los cristales.