28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de marzo de 2009

Otorgan premio Binacional a Reyes Ferriz

Otorgan premio Binacional de Liderazgo a José Reyes Ferriz


Otorgan premio Binacional de Liderazgo a José Reyes Ferriz

Juárez.- Reconocen el trabajo que realiza actualmente el alcalde José Reyes Ferriz en su gobierno, por lo que del 17 al 19 de marzo partirá a la ciudad de Washington DC, Estados Unidos a recibir de la Mesa Directiva Binacional de la Cámara de Comercio de México-Estados Unidos el Premio Binacional de Liderazgo en la Frontera.

El presidente municipal de Juárez estará en la capital de Estados Unidos el miércoles 18 del presente mes, junto con el alcalde John Cook de El Paso para recibir la distinción.

En la misiva enviada al presidente municipal por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, se expone: “Las condiciones en la frontera aún son un asunto de importancia y la conferencia va a examinar algunos asuntos primordiales referentes a ella, entre los cuales destacan: Salud pública, seguridad en la frontera, inmigración y modernización de infraestructura; así como energía y medio ambiente”.

Además se plantea, “cada año, la Conferencia también premia a presidentes municipales de dos ciudades vecinas de la frontera entre México y Estados Unidos que hayan desempeñado un servicio excepcional en la resolución de los problemas que tienen en común. Nosotros sentimos que sus contribuciones son iniciativas de la previsión y liderazgo necesarios para enfrentar tales circunstancias”.

Dado que el alcalde se ausentará por tres días solicitó el permiso al Cabildo, por tal motivo el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado tomó protesta a la regidora Aurora López, quien fue elegida como alcaldesa interina durante el periodo mencionado.

Lo anterior con fundamento en los artículos 100 y 101 del código municipal del estado de Chihuahua vigente, que estipula la designación por unanimidad de regidor alguno para que se encargue de los asuntos del despacho de la presidencia con término no mayor a 15 días renunciables, se indicó.

El nombramiento se dio durante la quincuagésima cuarta sesión ordinaria de cabildo y por unanimidad de votos de los integrantes del Ayuntamiento.