12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 10 de enero de 2010

Otra vez arróz

“Hay Chihuahua tu decides / tu reacción es importante / si aceptas otro farsante / o los camotes les mides…”


“Hay Chihuahua tu decides / tu reacción es importante / si aceptas otro farsante / o los camotes les mides…”

JUARITOS y los recuerdos, tierra del vidrio soplado, de los abortos clandestinos, de los antros del “Take it of baby” y de tantas y tantas vivencias y anécdotas, de los funcionarios de gobierno de los 70s. De los 80s. –Puro tricolor – que abarrotaban hoteles, bares y restaurantes de la atribulada frontera.

ENTONCES ni los turistas del otro lado de la frontera gastaban tanto dinero como nuestros políticos; por los elegantes lobbys de los hoteles desfilaban los apellidos más mencionados por la prensa ungida y bien maiceada de entonces, Ornelas, Baezas, Gutiérrez, Neavez, Quevedos, Duartes, Lezamas y muchos otros.

DENTRO de todos éstos gandules, mantenidos del erario, destacaba un señor que entre otros puestos estuvo como recaudador estatal en Cd. Juárez , y que dentro de sus características personales destacaba su vestimenta, trajes brillosos y costosos, su bien embrillantinada calvicie, y que recibía a los que lo visitaban en su oficina sentado en su silla reclinable, los pies entrelazados arriba del escritorio y su inseparable puro habanero en la boca, los barberos y arrastrados de entonces le decían “NACHITO”, oriundo de Ballezanas tierras. Usted amigo lector “póngale el apellido”..

DUARTE el ungido por la cúpula tricolor como candidato a gobernador de Chihuahua, y que tanto el actual mandatario estatal Reyes Baeza como el presidente del CDE Marco Quezada aceptan la designación como un aborto –perdón – como un parto natural, bueno ellos así lo dicen.

DE ALGUNA forma los priistas como deciden hoy nos recuerdan por las forjas y los modos aquellos aciagos tiempos de los sufridos fronterizos que pagaban la mayor parte de los impuestos y recibían la peor parte de los servicios del Estado.

ACCIÓN NACIONAL empieza hoy domingo los registros de los aspirantes a la candidatura para desbancar al PRI de la silla de Gobierno del Estado, contienda interna que a diferencia de los tricolores pondrá al arbitro de todos los habitantes – con credencial de elector – la elección del candidato que mejor les guste de 3 o 4 propuestas en donde destaca la figura sencilla pero muy bien vista del Alcalde de Chihuahua CARLOS BORRUEL, veremos y diremos en poco tiempo quien será el candidato del PAN, los demás aspirantes son Juan Blanco, Pablo Cuarón Galindo y Clarence Jones..

“En un parto natural / sacaron un candidato / donde el dominio total / lo determina el dedazo…”

“Hay Chihuahua tu decides / tu reacción es importante / si aceptas otro farsante / o los camotes les mides…”