23.27°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 11 de abril de 2011

PRD, PT y Convergencia alistan registro

De esta forma, se nombraría a Alejandro Encinas como el candidato de esta alianza de las fuerzas de izquierda


De esta forma, se nombraría a Alejandro Encinas como el candidato de esta alianza de las fuerzas de izquierda

México, DF. Esta semana se prevé se registre la coalición del PRD, PT, Convergencia, MORENA, movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador. De esta forma, se nombraría a Alejandro Encinas como el candidato al gobierno del estado de México de esta alianza de las fuerzas de izquierda.

La coalición de partidos de izquierda que aprobó el sábado la nueva dirigencia del PRD, determinó parar el proceso interno del PRD Edomex. Por lo tanto, el proceso interno ya no tiene validez y se adhiere a lo que determine la coalición electoral.

El sábado 16 de abril es la fecha límite en que los partidos políticos podrán presentar el registro del convenio de coalición para gobernador ante el consejo general del Instituto Electoral del Estado de México.

La selección de candidato de esta coalición se determinaría después 16 de abril y se realizará bajo los convenios que signen PRD, PT y Convergencia.

Los procesos internos del PRD, PT y Convergencia concluyeron el domingo 10 de abril.

Precandidatos

PRD

Los precandidatos del Sol Azteca son seis: Alejandro Encinas Rodríguez, Jaime Enríquez Félix, Ramón Ojeda Mestre, José Luis Gutiérrez Cureño, Plácido López Miralrio y José Guadalupe Luna Hernández.

PT

Sergio Velarde González, dirigente estatal del PT, dijo que dos personajes se registraron como precandidatos pero solo uno de ellos cumplió con los requerimientos, por lo que se le dio registro al diputado Oscar González Yánez.

De acuerdo las reglas del registro de precandidatos del PT, si se da una coalición con otros partidos, su proceso interno queda anulado y se adhieren a la coalición electoral.

Convergencia

Juan Abad de Jesús, líder de Convergencia en Edomex, ha dicho que quiere ir en coalición con Alejandro Encinas y que sólo participaría en una eventual alianza con otros institutos políticos si sólo la conforman partidos de izquierda progresistas.

Seis precandidatos de Convergencia realizaron su registro y son; Maria Teres Rosaura Ochoa Mejía, Emilio Ulloa Pérez, Oscar Guillermo Cevallos González, Gonzalo López Luna, José Suárez Reyes y Juan Carlos Soto Ibarra.