29°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de noviembre de 2009

Pagan 500 mdp a jubilados del IMSS

El IMSS informó que desde el primero de noviembre cubrió el pago de la gratificación a los trabajadores pensionados


El IMSS informó que desde el primero de noviembre cubrió el pago de la gratificación a los trabajadores pensionados

La Delegación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que desde el primero de noviembre cubrió el pago de la gratificación de fin de año a los trabajadores pensionados; monto que ascendió a 458 millones 94 mil 273 pesos.

Cantidad que cubre la totalidad de los 94 mil 273 pensionados que tiene el IMSS en el estado de Chihuahua, el pago se suma a la nómina de este mes.

El IMSS, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, informó que la Institución cubre esta prestación a su población pensionada con un mes de anticipación, en consideración a que con bastante tiempo programen mejor sus gastos de fin de año y con la recomendación a que hagan el mejor uso de la compensación, es decir, que den prioridad a cubrir sus necesidades mayores.

También destacó que esta gratificación de fin de año para los pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, se les proporciona el equivalente a una mensualidad contemplado en la Ley del Seguro Social.

Por ello, la nómina de pensionados en el mes de noviembre, se incrementa en un 91.84 por ciento al de los otros meses. Aclaró que no al 100 por ciento, por los pensionados incluidos recientemente a dicha nómina.

Precisó que la erogación por Subdelegación fue de la siguiente manera: Chihuahua pagó 168 millones 766 pesos , Cuauhtemoc 36 millones 349 pesos, Delicias 50 mmillones 628 pesos, Casas Grandes 14 millones 584 pesos, Parral 29 millones 050 pesos y finalmente Juárez con 158 millones 715 pesos.

De esta forma, la erogación de 458 millones 94 mil 273 pesos cubren el aguinaldo y la mensualidad de noviembre de 95 mil 732 pensionados que tiene el IMSS en el estado de Chihuahua.