24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de enero de 2009

Pide Andreu analizar la pena de muerte

No puede Chihuahua rechazar dialogar la pena de muerte: Antonio Andréu


No puede Chihuahua rechazar dialogar la pena de muerte: Antonio Andréu

Antonio Andreu, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, dijo estar de acuerdo en realizar un debate referente a la aplicación de la pena de muerte con opiniones ciudadanas que den una idea más real del sentir de la comunidad.

Indicó que Chihuahua no puede negarse a abrir un diálogo a una situación como esta, dado las circunstancias por las que atravesamos en materia de inseguridad.

Debe realizarse una consulta ciudadana que dé idea de lo que la gente percibe, por medio de un estudio entre la ciudadanía, mesas de trabajo, donde se elabore una propuesta real con base al sentir ciudadano más consistente y con mayor participación.

“Es una posibilidad que debemos explorar en todas sus líneas. Si bien es cierto que los diputados en Coahuila ya lo valoraron y por mayoría aprobaron esta ley, pues ya está en el Distrito Federal, ya está en el Congreso de la Unión, y los diputados federales están abiertos a analizarlo también de una manera muy detenida… debemos buscarle las aristas que correspone”.