30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de enero de 2009

Pide Ortuño liberar recursos para el campo

Senadora Ortuño pide a Gobierno liberar recursos para el campo


Senadora Ortuño pide a Gobierno liberar recursos para el campo

La Senadora Teresa Ortuño dijo esta tarde que es evidente el manejo y la manutención que el Gobierno del Estado y algunos miembros del PRD están haciendo de los campesinos que hoy, después de tomar las instalaciones de la SAGARPA y CFE, van rumbo a ciudad Juárez a tomar los puentes fronterizos.

Lo anterior lo dijo ya que el movimiento se ha sufragado con recursos estatales; en vez de que Gobierno del Estado aporte el resto de sus recursos comprometidos, como ya lo hizo la federación, y ejercer totalmente el presupuesto 2008 para el campo de Chihuahua.

El gobierno federal ha cumplido en tiempo y forma su compromiso con los productores y al Gobierno del Estado de Chihuahua le falta más del 70%; y así estar en condiciones de sumarse como otros estados al plan del C. Presidente de la República de avanzar en los pagos del 2009.

Además el plan anticrisis presentado por el Presidente Calderón si contempla al campo como se mencionó en relación a bajar el precio del diesel, entre otros, comentó la Senadora Ortuño.