15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de mayo de 2012

Pide reglamentar internet sin atentar contra libertades

Existen formas de legislar en la súper carretera de la información sin atentar contra las libertades: Flor Iturralde.


Existen formas de legislar en la súper carretera de la información sin atentar contra las libertades: Flor Iturralde.

Existen formas de legislar en la súper carretera de la información sin atentar contra las libertades, expresó la abanderada a Diputada Federal en el Distrito por el Partido Nueva Alianza, Flor Gisel Iturralde Galván en el marco del Día Mundial del Internet.

Iturralde Galván recordó que como regidora impulsó un reglamento en materia de ciber cafés, éste opera no de manera tributaria, sino en el manejo y control de los contenidos para sus clientes, especialmente en lo que a menores se refiere; “aquí municipio debe contar con un directorio de los centros de renta de computadoras, a su vez cada –ciber- lleva un registro de sus usuarios, principalmente de los menores que usan la red”.

La candidata Nuevaaliancista explicó que de llegar al Congreso de la Unión promoverá de manera federal esta reglamentación; “podemos ir de lo general a lo particular, esta es una forma en la que de alguna manera se pueden prevenir delitos, como la pornografía o trata de personas”.

Dijo que Internet se está promoviendo como un derecho universal con la llamada “banda ancha” por su candidato a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre y que apoyan está propuesta, es por ello se deben ir pensando mejores formas de administración.

Para finalizar, Flor Iturralde destacó que Internet da muchas libertades, con la promoción de dicho reglamento, también habrá de implementarse una cruzada de información y cultura del uso de la red, en donde se promuevan las reglas no escritas de seguridad así como manejo ético personal.