22.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de abril de 2011

Piden mujeres reinstalación en el ayuntamiento

Francisco Navarro, informó que ex trabajadoras del municipio se han acercado con la intención de ser reinstaladas


Francisco Navarro, informó que ex trabajadoras del municipio se han acercado con la intención de ser reinstaladas

El regidor y presidente de la comisión de trabajo y previsión social, Francisco Navarro, informó que hasta el momento han sido 50 mujeres ex trabajadoras del municipio las que se han acercado con la intención de ser reinstaladas de nuevo en la presidencia municipal de Chihuahua.

Navarro Pastrana dijo, que hasta la fecha más de 50 mujeres han acudido a Regidores y al Despacho del Presidente Municipal para informarse de cómo recuperar su trabajo, las cuáles han presentado casos dramáticos desde mujeres de la tercera edad como aquellas que mantienen por sí mismas a hijos con padecimientos tales como epilepsia y esquizofrenia, incluyendo los que pueden padecer ellas, como las que han venido con diabetes.

Lo anterior, desde que el Regidor Navarro presentará un posicionamiento en la Sesión de Cabildo urgiendo al Alcalde a dar seguimiento a su compromiso, de reinstalar a las madres solteras en su trabajo.

Uno de los casos que pide su reinstalación, es una señora de la tercera edad, quien dijo, que de ella depende su madre quien padece diabetes y que desde su liquidación no se ha podido acomodar en otro trabajo, donde pueda acceder a servicio médico y poder atender a su madre.

Pidió, al alcalde que valoren su situación ante la imposibilidad de conseguir trabajo, comentó que durante su estación en la presidencia municipal trabajo en el centro comunitario Karike como coordinadora, pero solicito ser ubicada en cualquier lugar donde pueda laborar.

Asimismo, reconoció que la liquidación fue de acuerdo a lo que estipula la ley y agradeció de ante mano la oportunidad de volver a trabajar con los ciudadanos.

En otro caso un señora que dijo, haber trabajo en atención ciudadana, que aunque reconoció que es un siclo cada administración, comentó que en ningún momento se tomó en cuenta su situación de madre soltera, “simplemente se barre, porque así se barre y ya” indicó.

Expresó que no fue una manera grata o digna la forma que fueron despedidos y sin liquidación al 100 por ciento, y cuando pidió la oportunidad de ser reinstalada le fue negada, porque durante su labor en el municipio tenia puesto de directivo y la oferta para volver a laborar en la presidencia es para solo mujeres que traban en limpia y parques.

Agregó que hasta el momento desde su liquidación, que fue el 31 de diciembre del 2010 y no ha podido encontrar trabajo o quien la emplee y pidió valorar su situación y ser contratada en cualquier área.