19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de abril de 2012

Piden festejar los días santos sin abusar del alcohol

En promedio siete de cada diez personas ingieren más de cinco copas por ocasión, lo que incrementa el riesgo de sufrir accidentes.


En promedio siete de cada diez personas ingieren más de cinco copas por ocasión, lo que incrementa el riesgo de sufrir accidentes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con motivo de los “Días santos”, recomienda no abusar del consumo del alcohol, ya que aumenta el riesgo de accidentes, debido a que perturba los reflejos y acentúa la sensación ilusoria.

En promedio siete de cada diez personas ingieren más de cinco copas por ocasión, lo que incrementa el riesgo de sufrir accidentes y enfermedades como la cirrosis hepática o la enfermedad alcohólica del hígado.

La Coordinación de Salud Pública del IMSS exhortó a la población y sobre todo a los jóvenes a cuidarse en estas fechas; el alcoholismo es un serio problema en nuestro país ya que ocupa uno de los diez primeros lugares de mortalidad, pues está relacionado con accidentes de tráfico, enfermedades cardiovasculares, hemorragias cerebrales, pancreatitis alcohólica, además predispone la presencia de diabetes mellitus e hipertensión arterial.

El Instituto invita a crear una mayor conciencia de los daños a la salud que ocasiona el consumo excesivo de alcohol, y a saber identificar los factores de riesgo para evitarlos; y si su conducta cambia al ingerir bebidas etílicas, mejor abstenerse totalmente de beber; ya que esta enfermedad no se cura, únicamente se controla de por vida.

El IMSS mencionó que es importante recordar que la diversión no va de la mano con el alcohol, al contrario, el exceso enferma y es causa de desgracias.