12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de febrero de 2011

Piden maestros mejores salarios

Comisiones de las secciones 8 y 42 del Snte hicieron entrega al gobernador del Pliego Petitorio 2011


Comisiones de las secciones 8 y 42 del Snte hicieron entrega al gobernador del Pliego Petitorio 2011

Las comisiones negociadoras de las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (Snte), los secretarios Generales, José Ramón Álvarez Valdez y Gustavo Martínez Aguirre, hicieron entrega al gobernador César Duarte, el Pliego Petitorio 2011, que consiste en demanda salarial y de prestaciones por parte del Ejecutivo.

Autoridades gubernamentales y sindicales, acompañadas de sus más cercanos colaboradores, convivieron por espacio de una hora esta mañana en el despacho del jefe del Ejecutivo en Palacio de Gobierno, en donde manifestaron un compromiso compartido en la lucha por la calidad de la educación y el reconocimiento a quienes por ella trabajan a lo largo y ancho del territorio chihuahuense.

En presencia del secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana Silveyra, el gobernador reconoció que los maestros son la mejor estructura social y enfatizó que su mayor compromiso es defender los intereses de todos los chihuahuenses.

“Sostener la alianza con los maestros es tener las miras altas y alcanzables, esa alianza es la base más sólida en la operación social hacia el cambio de las futuras generaciones”, dijo Duarte Jáquez.

Ambos líderes del magisterio al dirigirse a nombre de sus agremiados, agradecieron la hospitalidad recibida y dijeron que sus compañeros trabajadores de la educación tienen una gran expectativa en la administración del gobierno actual, esperando la mejor de las respuestas de parte de la autoridad educativa.

Antes de despedirse, gobernador y maestros acordaron una pronta instalación de las mesas negociadoras.