20.73°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de agosto de 2009

Piden más federales para chihuahua

Insiste Borruel ante Segob reforzar seguridad en la Capital


Insiste Borruel ante Segob reforzar seguridad en la Capital

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, informó que el sábado anterior se reunió con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont para hablar de diversos temas, entre ellos el reforzar la seguridad en Chihuahua, propuesta que ya ha sido planteada en distintas ocasiones a la federación.

La reunión realizada el sábado en la ciudad de México, tuvo como tema central la necesidad de reforzar la presencia de fuerzas federales en el municipio de Chihuahua dado el número de asesinatos.

Ello fue comentado por el alcalde Borruel al ser cuestionado sobre los hechos violentos ocurridos este fin de semana en la capital del estado y algunos proyectos que se tengan para mejorar la situación de seguridad.

El planteamiento de enviar más fuerzas federales a la capital, ya sean militares o agentes de la Policía Federal, ya había sudo planteada por el alcalde Borruel ante el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, sin embargo ésta fue reiterada este fin de semana.

Agregó que ya es insostenible para la administración municipal continuar pagando horas extras a policías municipales que vigilan las calles de la ciudad por lo cual la urgencia de la vigilancia federal.