19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de mayo de 2009

Pierden antros 4 mdp al día

Los días que permanecieron cerrados bares y antros, tuvieron pérdidas cuantificadas en los 4 mdp diarios: Valles Alvelais


Los días que permanecieron cerrados bares y antros, tuvieron pérdidas cuantificadas en los 4 mdp diarios: Valles Alvelais

El secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, Héctor Valles Alvelais, informó que durante los días que permanecieron cerrados los establecimientos de tipo bar y antros, tuvieron pérdidas cuantificadas en los 4 mdp diarios.

El representante de la Secretaría comentó que en su anuncio el presidente Felipe Calderón, dijo se apoyará en gran medida a la recuperación turística, sin embargo también se hará en el comercio en general, pues manifestó “no solamente el turismo se vio afectado”.

Los lugares con mayores pérdidas fueron los salones de eventos, bares y antros, siendo las escuelas de paga y gimnasios los que no resultaron tan afectados, indicó Valles Alvelais, puesto que ellos dependen de una cuota que se paga mensualmente la cual reanudarán iniciando labores, mientras que los demás viven de lo que ganan al día.

La apertura de la mayoría de los lugares se dará a partir del miércoles, no obstante hay algunas modificaciones que estas tendrán, las cuales consisten en una reducción de 50 por ciento en el aforo autorizado para que no haya aglomeraciones, ni contacto cercano en las personas.

También se tomarán con más rigor algunas cuestiones higiénicas, tales como el uso de desechables para el consumo, y con ello aligerar o minimizar el impacto expresó el representante de la Sdcyt.

Héctor Valles declaró que estñan a la espera de los escritos oficiales, que aclaren como se llevarán acabo los apoyos y Chihuahua pueda comenzar con lo que le corresponde, pues argumentó “siempre se le deja una parte al Gobierno Estatal”, señalando que algo se debe hacer para comenzar de manera inmediata con estas acciones.

Valles dejó en claro que la economía se irá recuperando de manera diferente, dependiendo del giro comercial, pues insistió hay lugares que cuentan con mayor afluencia de personas que otros, pero esperan sea cuestión de semanas para que todo recobre su normalidad.