17.99°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de febrero de 2011

Plantea Lozano reformar la ley laboral

Javier Lozano Alarcón habló de las proyecciones previstas en la legislatura federal sujetas a reformarse


Javier Lozano Alarcón habló de las proyecciones previstas en la legislatura federal sujetas a reformarse

El secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Javier Lozano Alarcón habló de las proyecciones previstas en la legislatura federal sujetas a reformarse, pues dijo ante las circunstancias actuales se requiere “modernizar” el sistema laboral del país.

Durante su intervención en el evento protocolario para inaugurar la Junta Especial 5 de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Chihuahua y la firma de convenio con la Universidad Autónoma de Chihuahua, anticipó una serie de planteamientos que en breve dará conocer de manera formal.

Antes que nada compartió una percepción personal:

“Veo que las fuerzas políticas de este país y en concreto el sector patronal- obrero presentan en estos tiempos una cultura muy moderna en pro de avanzar en la competitividad hacia la resolución de las relaciones laborales, mejorar los salarios de las personas para que las empresas tengan más oportunidades de emplear y los trabajadores expandan sus condiciones de vida.”

En este sentido, refirió que se deben mejorar los niveles de empleo nacional, por lo que plantea las siguientes propuestas:

Resolver el rezago laboral en el sector juvenil, pues en estados como Chihuahua hay una negación al mercado de trabajo para las personas de 14 a 24 años por falta de experiencia, por lo que la reforma va encaminada brindar las oportunidades de capacitación bajo las prestaciones de ley para integrar a los jóvenes en plazas laborales con condiciones dignas.

Otro punto es la inclusión de los grupos vulnerables, que exista el trato igualitario entre todas las personas, y con esto hacer valorar dicho precepto legislativo.

Asimismo se contempla mejorar los instrumentos para optimizar los centros de trabajo, aunado a la elevación de las sanciones para litigar bajo ley.

Se trata, dijo de mejorar las condiciones laborales en nuestro país y cambiar de raíz los procesos de trabajo, sin trastocar el artículo 123 constitucional.