29°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de diciembre de 2008

Plantean legalizar autos ’chuecos’

“Es un tema que vale la pena considerar" Fernando Rodríguez Moreno


“Es un tema que vale la pena considerar" Fernando Rodríguez Moreno

Sobre la posibilidad de una regularización o expedición de engomados para autos chuecos, como medida de seguridad en Chihuahua, el diputado del PRI, Fernando Rodríguez Moreno, dijo haber hecho al respecto un planteamiento al secretario de Finanzas y Administración Cristián Rodallegas.

“Es un tema que vale la pena considerar, es cuestión de verlo y platicarlo con la federación, también puede caber la posibilidad de sacar un nuevo engomado con el fin de una identificación de vehículos chuecos en materia de seguridad pública”.

El diputado asegura que con un posible engomado de vehículos el Gobierno del Estado obtendría ingresos adicionales y los delitos que se cometen utilizando como móvil vehículos sin identificación disminuiría.

Con respecto al replaqueo, el diputado dijo que el 41 por ciento de los propietarios de vehículos pagaría en los primeros meses del año únicamente 250 pesos por placa, “además el sistema de replaqueo en Chihuahua es equitativo, porque existe una diferenciación en la que los autos de reciente modelo pagan más que los menos nuevos”, dijo Fernando Rodríguez, diputado del PRI”.